Fue recuperada mercancía valorada en 12 millones de pesos.
Cuando unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia se encontraban realizando operativos de registro a personas y vehículos sobre la vía que de Carreto conduce a Calamar, lograron observar qué, de un bus de servicio público intermunicipal que realizaba una parada, se bajaron cuatro personas de manera sospechosa.
Esta actitud de los supuestos cuatro pasajeros, llamó la atención de los uniformados quienes no dudaron en ningún momento en perseguir a estas personas, logrando así frustrar un hurto a los pasajeros que aún se encontraban al interior del automotor.
Se trata de una banda de piratas terrestres denominados » los chómpiras» dedicada al hurto de pasajeros, delinquen en conjunto desde las terminales de transporte marcando a sus víctimas. Normalmente, se embarcaban fuera de la terminal para no quedar registrados, y a mitad de camino intimidaban a los pasajeros con armas de fuego y armas blancas para despojarlos de sus pertenencias.
Los capturados fueron identificados como Humberto Manuel Gaviria Fuentes, José Joaquín Gómez Lambertinez, Luis Arturo Baza Martínez y Siberley Méndez Gutiérrez.
Afortunadamente tras la persecusión y captura de estas personas, la Policía logró recuperar los elementos hurtados evaluados en $12 millones de pesos, entre los que se encuentran; 18 teléfonos celulares, 4 maletines y un computador portátil. Además, les fueron incautados 3 armas cortopunzante, un arma tipo pistola con un proveedor para la misma con 7 cartuchos y una motocicleta.
«Los chómpiras» fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto a esperas que un juez de la República les defina su situación judicial.
«La Policía Nacional de Colombia, no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana». Aseveró el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante Departamento de Policía Bolívar encargado.