Air-e ha anunciado que su sistema de facturación, que había estado afectado durante los últimos dos meses, comienza a normalizarse. Esto ocurre justo después de la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.
El nuevo agente interventor, Edwin Palma, ha estado recopilando información para organizar los procesos con proveedores, trabajadores, usuarios y autoridades locales. «Creemos que ya hemos superado la situación. Hemos mandado a imprimir cerca de 900.000 facturas pendientes. Esto evitará la preocupación de recibir dos facturas al mismo tiempo y estamos trabajando para regularizar el ciclo de facturación mensual«, declaró Palma.
Los recibos comenzarán a llegar a los hogares afectados entre este jueves y viernes. La situación de la facturación se complicó inicialmente con la afectación de septiembre y se prolongó hasta octubre tras la intervención.
Palma también expresó su preocupación por un ataque cibernético que afectó financieramente a la empresa justo antes de la intervención. «Es curioso que haya sido el primer ataque cibernético exitoso días antes de que tomáramos el control», señaló.
El agente interventor inició este martes un recorrido por las subestaciones de la empresa para evaluar la situación en el terreno.