La tranquilidad habitual del barrio Los Pinos, en el suroccidente de Barranquilla, se rompió abruptamente la noche del jueves, cuando un ataque sicarial cobró la vida de Luis Alberto Montalvo Arrieta, de 37 años.
Eran cerca de las 7:57 p.m. cuando varios testigos vieron llegar a varias personas en actitud sospechosa a la calle 53D con carrera 27, justo frente al cementerio Calancala. Algunos iban en un vehículo rojo; otros, en una motocicleta negra. Fue del segundo transporte de donde descendió un hombre vestido con jean azul y camiseta tipo polo roja.
Sin pronunciar una sola palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra Montalvo Arrieta, disparándole en múltiples ocasiones. El estruendo de los disparos dejó en silencio al vecindario.
Herido de gravedad, Montalvo fue trasladado de urgencia al Camino Adelita de Char. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después de ingresar al centro asistencial.

La Policía Metropolitana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Se revisan cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.
Mientras tanto, la comunidad de Los Pinos permanece consternada y temerosa, otra víctima más de la violencia que no da tregua.