En una contundente acción contra el crimen organizado, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a alias «Big-cola», presunto coordinador de sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «Los Costeños».
La detención se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, alias «Big-cola» operaba bajo las órdenes de alias «El Menor», y su captura está relacionada con el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2024.
Según el informe policial, el capturado cuenta con un extenso prontuario delictivo que incluye 21 anotaciones judiciales: 11 por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, 4 por delitos relacionados con estupefacientes, 4 por hurto, 1 por homicidio y 1 por concierto para delinquir.
Las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad para que continúe colaborando con la lucha contra el crimen. Los ciudadanos pueden realizar denuncias de manera confidencial a través de las líneas 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) y 3178965523 (línea directa contra el crimen).
“La información oportuna de la ciudadanía es fundamental para seguir desarticulando estructuras criminales que afectan la seguridad de los barranquilleros”, indicó un vocero de la Policía Metropolitana.