Alias «Camilo», «Salomón» y «el Paisa» serían responsables de extorsiones y amenazas en Magangué. Les incautaron armas, municiones y motocicletas.
Un golpe certero contra el Clan del Golfo fue propinado en las últimas horas en el corregimiento Barranco de Yuca, jurisdicción de Magangué, Bolívar, donde unidades de la Policía Nacional y el Ejército capturaron en flagrancia a tres presuntos miembros de esta estructura criminal.
Los capturados fueron identificados con los alias de “Camilo”, “Salomón” y “el Paisa”, quienes según las autoridades, estarían implicados en actividades de extorsión, intimidación armada y sicariato en esta región del Caribe colombiano.

Alias “Camilo” sería cabecilla de zona de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes y segundo al mando de la subestructura Edgar Madrid Benjumea, con influencia en Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Pablo y Yondó (Antioquia). Por su parte, “Salomón” ocupaba un rol pseudopolítico dentro de la subestructura Erlin Pino Duarte y recientemente habría sido trasladado a Bolívar como reemplazo de alias «Valentín». “El Paisa”, por su parte, fungía como sicario al servicio de la organización.
Durante el operativo, se les incautaron:
- 1 pistola Smith & Wesson calibre 9 mm
- 2 revólveres calibre .38
- 16 cartuchos calibre 9 mm
- 105 cartuchos calibre 5.56 mm
- 3 teléfonos celulares
- 2 motocicletas
- 1 proveedor de pistola calibre 9 mm


De acuerdo con el reporte, estos sujetos intimidaban a comerciantes y ganaderos de la zona mediante amenazas directas: quien no accediera a pagar las extorsiones, era amenazado de muerte o atentados contra su familia y sus bienes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras se espera que un juez defina su situación judicial.



El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar, aseguró que «la Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana».