La comunidad alertó a los uniformados sobre este sujeto que era un peligro inminente para quienes se encontraban en el lugar.
La llamada oportuna de un ciudadano a la estación de Policía de San Martín de Loba, alertó a las patrullas de vigilancia sobre un hombre que portaba un arma de fuego dentro de un establecimiento abierto al público.
Se trata de un sujeto de 39 años de edad quien se encontraba al interior del establecimiento comercial llamado El Punto, ubicado en la calle Las Flores, el cual ingería bebidas alcohólicas y portaba un arma de fuego tipo pistola.
Hasta ese lugar llegaron los uniformados, quienes identificaron a este sujeto con las características dadas por la comunidad, y de inmediato le practicaron una revisión personal, hallándole en la pretina del pantalón el arma de fuego.
Posteriormente es trasladado hasta la estación de Policía de San Martín de Loba, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en Centro carcelario.
A este sujeto, además, le registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
El comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez invita a la ciudadanía a ser tolerantes y evitar ingerir bebidas alcohólicas con armas de fuego, «es un peligro latente por las reacciones que ocasiona el alcohol. Por eso invitamos a todas aquellas personas a que sean más responsables y tolerantes, y eviten tragedias e ir a la cárcel».