martes, abril 29, 2025

Destituyen e inhabilitan por 12 años a mayor (r) Héctor Fabio Murillo por vínculos con el Clan del Golfo

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por 12 años del mayor retirado Héctor Fabio Murillo Rojas, por colaborar con el grupo criminal Clan del Golfo mientras aún ejercía funciones como oficial de la Policía.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento concluyó que Murillo Rojas hizo parte activa de la organización criminal que operaba en el Urabá antioqueño, al garantizar la seguridad y facilitar la movilidad del cabecilla Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, y al suministrarle información privilegiada sobre operativos de la fuerza pública.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima cometida con dolo, y reiteró que la decisión no admite recurso alguno.

El exoficial fue capturado el 26 de noviembre de 2017 por la SIJIN de la Policía en el Comando de Policía de Antioquia, en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía 26 especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y prevaricato por omisión agravado.

En el momento de su detención, Murillo era comandante de cuadrantes en Antioquia y tenía bajo su responsabilidad la formación de nuevos policías. La revelación de sus vínculos con el Clan del Golfo fue considerada un golpe a la institucionalidad dentro de la fuerza pública.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles