Entre los capturados hay un menor aprehendido.
En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, el Ejercito Nacional en coordinación con la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, lograron capturar en flagrancia en zona rural del corregimiento de Papayal, del municipio de San Martín de Loba a dos personas y aprehender a un menor, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Jhon Fredy Giraldo Rivera de 47 años, conocido con el alias de «el paisa», y quien hace parte de la subestructura Edwin José Serrano Regino de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia en esta zona del departamento. A alias «el paisa» le registran dos anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para financiación de terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, otra anotación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y uno por extorsión.
El otro capturado perteneciente a esta misma subestructura es Duván Andrés Montero Álvarez de 29 años y el menor aprehendido de 17 años de edad.
Los tres fueron sorprendidos en medio de un operativo de registro a personas hallándoles en su poder una pistola prietro beretta 9mm, un revólver calibre 38, un arma de fuego tipo Changon, 3 Motocicletas, una granada de fragmentación, nueve cartuchos 9m, 11 cartuchos calibre 38, un fusil de aire comprimido y material de intendencia.

Tanto el material incautado como los dos capturados y el menor aprehendido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.


Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, dijo, «la Policía Nacional de Colombia, no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana en esta relación del país».