Un ataque con explosivos dejó este martes un saldo de un muerto y cinco heridos en el departamento de Nariño, específicamente en la vía que conecta los municipios de El Peñón y Los Andes Sotomayor, a la altura del corregimiento de Las Cochas.
Según informó la Tercera División del Ejército, cinco ingenieros militares, pertenecientes a la Brigada 23, resultaron heridos mientras realizaban labores de mantenimiento vial en un vehículo institucional. Un civil que se desplazaba en una motocicleta por el sector también fue víctima del atentado y perdió la vida mientras era trasladado a un centro médico.
El ataque fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado de manera premeditada en la vía, y se sospecha que fue realizado por miembros de la estructura Franco Benavides, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
Los heridos están recibiendo atención médica en un centro asistencial cercano, mientras que las autoridades continúan investigando el hecho. Se especula que podrían existir más víctimas entre los militares afectados por la explosión.