Por David Awad V.
El mal estado del camino destapado que conduce a Arroyo Nuevo, en inmediaciones de Juan de Acosta, Atlántico, ha sido motivo de denuncia ciudadana. A través de un video grabado por el ciudadano Misael Arteta, se evidencian las difíciles condiciones de la vía, intransitable en varios tramos y afectada por el abandono histórico.
Arteta, oriundo de la región costera, hizo un llamado urgente al alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins Molina para que intervenga este acceso, tal como lo ha hecho con otras zonas del municipio. «El derecho a la igualdad también cobija a los habitantes de Arroyo Nuevo, El Jorrito, Salao y Blanquicet», expresó.
El denunciante recalcó que se trata de una zona con potencial turístico, pero que lleva más de 50 años en el olvido por parte de las administraciones municipales y departamentales.
La preocupación aumenta con las lluvias y se teme que como en años anteriores quede totalmente obstruida a falta de mantenimiento en la trocha, dejando incomunicados a muchos costeros, situación que bien puede preverse con la implementación de trabajos con maquinaria amarilla y evitar tal daño premisible.





Los moradores de esa zona de Juan de Acosta solicita la implementación de maquinaria amarilla para mejorar la conectividad y permitir una vía digna que facilite el acceso a servicios y fomente el desarrollo de la región.
Cabe anotar que el Secretario de Obras del municipio atendiendo este requerimiento de la comunidad, se comprometió a trabajar desde este lunes 21 de abril en este importante camino que beneficia a muchas familias y comercializción de los productos agricolas de esos sectores.
Síguenos en Instragram, Facebook y X.