La joven Jarylin Daniela Fandiño Caballero, de 24 años, ha sido elegida como la nueva reina del Carnaval de Santo Tomás 2025 y será la anfitriona de la 48ª edición del Reinado Intermunicipal y la Batalla de Flores, programada para el 22 de febrero del próximo año. La resolución oficial será emitida mañana por la Corporación Autónoma del Carnaval y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás, y posteriormente ratificada por la alcaldesa Paula Hun Badillo mediante un decreto.
Minutos después de su elección, Fandiño compartió sus primeras impresiones, expresando su compromiso: “Con mucha responsabilidad, amor y dedicación, resaltaré el carnaval de Santo Tomás en 2025”.
La nueva reina también destacó la importancia de rescatar las tradiciones carnavaleras, mencionando su deseo de revivir los disfraces y costumbres de antaño que han caracterizado a esta celebración: “Quiero que Santo Tomás se posicione como el segundo carnaval más importante del Atlántico”.
Además, Fandiño dedicó su reinado a su abuela, Dayle Badillo Crescente, quien fue la primera reina del carnaval tomasino en 1966, año en el que se realizó la primera Batalla de Flores en el municipio. “Mi carnaval va a ir enfocado en el rescate de nuestras tradiciones y en un homenaje a ella”, añadió.
Por su parte, los miembros de la Corporación del Carnaval anunciaron que, a partir de la próxima semana, comenzarán a visitar los municipios del Atlántico para reunirse con reinas y grupos folclóricos, invitándolos a participar en la Tarde del Folclor y la Batalla de Flores, que comenzará a la una de la tarde el 22 de febrero. Durante este evento, se elegirá la Reina Intermunicipal del Carnaval, anticipando una celebración llena de cultura y tradición.