jueves, abril 3, 2025

Ocho capturados y millonaria incautación en operativos contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana

En un importante golpe contra la extorsión y el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla y unidades del grupo Gaula realizaron una serie de operativos simultáneos que resultaron en la captura de ocho personas en flagrancia, quienes deberán responder por el delito de extorsión y otros crímenes relacionados. Durante los operativos, también se logró la incautación de cuatro motocicletas, un arma de fuego y 10 millones de pesos en efectivo.

El primero de los operativos tuvo lugar en el barrio San Roque, donde fueron capturados en flagrancia dos presuntos miembros de la banda criminal «Los Costeños», uno de los grupos delincuenciales más activos en la ciudad. Estos individuos, conocidos como dinamizadores del delito de extorsión, intimidaban a los comerciantes mediante la entrega de panfletos extorsivos y disparos con armas de fuego. Durante la captura, se incautaron una motocicleta y 5 millones de pesos en efectivo.

Las autoridades confirmaron que ambos capturados cuentan con 11 anotaciones judiciales, por delitos como homicidio, extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Captura en Rebolo: disparos y panfletos extorsivos

En un segundo operativo, en el barrio Rebolo, también en el suroriente de Barranquilla, fue detenido un presunto integrante de «Los Costeños». Este sujeto se encargaba de realizar disparos a las fachadas de establecimientos y entregar panfletos extorsivos en los barrios Las Nieves y Rebolo. Durante su captura, se incautaron una motocicleta, un celular y un millón de pesos en efectivo.

El detenido, quien tenía antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como hurto y tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Extorsión en el barrio 7 de abril: «Los Pepes» en acción

En el barrio 7 de abril, la Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal «Los Pepes», quienes también realizaban extorsiones a comerciantes. Los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban hacer efectivos pagos ilegales a través de disparos a las fachadas de los establecimientos y entrega de panfletos extorsivos. En el operativo se incautaron un revólver de fabricación industrial, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Los capturados, quienes tienen antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, fueron enviados a la cárcel a la espera de su proceso judicial.

Detenido joven extorsionista en Malambo

En un cuarto operativo, se logró la captura de un joven de 19 años en el municipio de Malambo. El detenido, que actualmente prestaba el servicio militar en San José del Guaviare, fue sorprendido con un millón de pesos en efectivo y un celular con el cual enviaba fotos intimidatorias a sus víctimas. Este joven operaba en nombre de «Los Costeños» y realizaba extorsiones mientras se encontraba de permiso. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes por extorsión.

Último operativo: Soledad también afectada

Finalmente, en el municipio de Soledad, a la altura del barrio Villa Valentina, fueron capturados dos presuntos extorsionistas. A este par de delincuentes se les incautaron tres panfletos extorsivos, un millón de pesos en efectivo y una motocicleta. Estos sujetos, también vinculados a «Los Costeños», realizaban extorsiones mediante disparos a las fachadas de los establecimientos con el fin de presionar a los comerciantes a pagar las extorsiones. Fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles