En un operativo de la Policía Nacional, fueron capturados Leonidas Ilario Burbano Tonquino, Jeanklin José Zurita Cortés y Frandi José Martínez Ávila, señalados como responsables del ataque armado ocurrido el pasado 16 de febrero en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, que dejó tres personas muertas y seis heridas.
Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad venezolana, habrían llegado a un establecimiento de comercio en el barrio Bonanza, donde dispararon contra las víctimas antes de escapar hacia Villa Rica (Cauca), donde fueron arrestados. Durante el procedimiento, las autoridades les incautaron un arma de fuego, municiones, tres celulares y un vehículo.

En la audiencia concentrada, un fiscal de la Seccional Cali les imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A pesar de no aceptar los cargos, el juez penal de control de garantías determinó que los tres acusados deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, tras considerar los elementos probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación.