La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Dionisio Enrique Frías Castillo, conocido con el alias de Gordo 40, quien estuvo involucrado en el crimen organizado local y, según investigaciones de las autoridades, formaba parte de la estructura criminal ‘Los Pepes’ bajo el mando de Digno Palomino. La captura se realizó en Rionegro, Antioquia, donde Frías Castillo se encontraba recibiendo atención médica tras sobrevivir a un atentado a bala ocurrido el pasado 18 de enero en Barranquilla.
Frías Castillo, quien había sido blanco de un ataque junto a su hermano menor Danny Frías Castillo, fue arrestado por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras ser notificado sobre los cargos en su contra por homicidio, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, así como concierto para delinquir. Fuentes judiciales confirmaron que el Gordo 40 fue detenido cuando salía de un centro de salud en Rionegro.
El atentado ocurrido el 18 de enero tuvo lugar en la zona céntrica de Barranquilla, cuando los hermanos Frías Castillo se desplazaban en un vehículo Nissan Versa. En ese momento, fueron interceptados por sicarios en motocicleta que les dispararon en repetidas ocasiones. Dionisio Frías fue gravemente herido con al menos 14 impactos de bala, mientras que su hermano Danny resultó con 11 heridas. Ambos fueron trasladados a la clínica La Merced.
![Capturan a alias “Gordo 40” tras sobrevivir a atentado en Barranquilla 1 678e662c179e9](https://pasalavozbq.com/wp-content/uploads/2025/02/678e662c179e9-1024x576.png)
Poco después, se conoció que Danny Frías había abandonado el centro asistencial y su paradero actual es desconocido.
La captura de Gordo 40 representa un golpe importante a la estructura criminal a la que pertenecía, mientras las autoridades continúan investigando su vínculo con el clan ‘Los Pepes’ y otros delitos asociados.