viernes, febrero 7, 2025

En Cartagena sicario acaban con la vida de subintentende de la Policía activo adscrito a la Dijín en el barrio Los Corales

Se trata del subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, funcionario activo de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito a la a Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), es el hombre que sicarios asesinaron en la mañana de este viernes 7 de febrero mientras conducía su auto particular por la Transversal 54, frente al barrio Los Corales, justo enfrente de donde quedaba la antigua Clínica San Juan de Dios.

Este hecho sangriento contra el uniformado de la Policía ocurrió este viernes a las 7 de la mañana y la muerte de Bertel Pérez fue en el acto. Iba vestido de civil al momento de los hechos. Su cuerpo quedó en el puesto del conductor, en un carro marca Chevrolet, de color gris y placas FNV-971 que se dirigía con sentido Bomba El Amparo-El Bosque.

8b523fd8 6349 41e4 8c71 9ac9ea607d8e
El subintendente Francisco Javier Bertel Pérez era funcionario activo de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito a la a Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
El subintendente Francisco Javier Bertel Pérez era funcionario activo de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito a la a Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Las versiones indican que el hombre disminuyó la velocidad cuando iba pasando por donde estaba la antigua Clínica San Juan de Dios y justo en esos instantes aparecieron los dos sicarios en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras directo a la cabeza. Informaciones no confirmadas aseguran que el asesino disparó con un arma de largo alcance.

Una hora después de este ataque a bala en una vía céntrica de la ciudad y a plena luz del día, el Comando de la Policía Metropolitana se ha pronunciado en torno a este hecho de sangre y ha informado que esa institución, en conjunto con la Alcaldía Distrital, ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables.

El atentado ocurrió a las 7 de la mañana de este viernes 7 de febrero.
El atentado ocurrió a las 7 de la mañana de este viernes 7 de febrero.

“Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional en Cartagena desplegó un equipo especial de investigadores para lograr la pronta captura de los autores materiales de esta acción criminal que enluta la familia policial”, señala el Comando de la Policía Metropolitana.

En el mismo comunicado de prensa, la Policía Nacional “se solidariza con la respetada familia de nuestro uniformado y es un compromiso institucional desplegar todas nuestras capacidades para dejar a disposición de las autoridades de justicia a los autores de estos hechos”.

Ya son 5 homicidios en febrero, en Cartagena

Este atentado contra el funcionario activo de la Policía Nacional es el quinto homicidio en lo que va de febrero en Cartagena, el primero bajo la modalidad de sicariato.

Los otros cuatro homicidios sucedieron en medios de riñas que ocurrieron el domingo 2 de febrero. Ese día fueron asesinados Luis Jacinto Berrío Montalvo (lugar por establecer), Alex Sierra Villafañe (barrio Antonio José de Sucre), Carlos Javier Ramírez Anaya (Flor del Campo) y William León Estrada (Junín).

De los homicidios ocurridos en enero, 21 de esos casos fueron en sicariatos; entre ellos el de Ismael Garrido Mora, en las afueras de un hotel, en El Bosque, el día 18.
De los homicidios ocurridos en enero, 21 de esos casos fueron en sicariatos; entre ellos el de Ismael Garrido Mora, en las afueras de un hotel, en El Bosque, el día 18.

En enero fueron 30 los homicidios que hubo en Cartagena y sus corregimientos. Dos de esas víctimas fueron baleadas por sicarios mientras conducían sus vehículos (frente al barrio Ceballos y en la vía a Turbaco).

Otras cifras que dejó en enero en materia criminalidad son: 21 homicidios en sicariatos (una mujer inocente como víctima), cuatro asesinatos en riñas (Nelson Mandela, Fredonia y La Reina, y el corregimiento de Barú), una muerte por determinar (hombre que hallaron en su apto en Las Gaviotas), un atraco (bombero de estación de gasolina en Ternera), un linchamiento en la Loma del Marion (Alto Bosque), y una mujer asesinada accidentalmente por su pareja en el barrio Fredonia y una muerte aún por establecer.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles