Dos capturados, material de guerra, intendencia y documentación de importante valor fueron el resultado de esta operación.
Tras labores de estabilidad enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, por hechos relacionados con presencia armada, extorsión y secuestro que se venían presentando en los municipios de Mesetas, Uribe y Lejanías, del departamento del Meta, el Ejército Nacional en apoyo y acompañamiento al Gaula Élite de la Policía Nacional, que iba a materializar la captura contra alias Caliche, cabecilla de la estructura Ever Castro, del Bloque Jorge Suárez Briceño.
Por ello, llegaron hasta la vereda Caño Paujil, del municipio de Uribe, donde soldados de la Fuerza de Tarea Omega se enfrentaron a integrantes de esta estructura, quienes al percatarse de la presencia de las tropas empezaron a disparar desde una vivienda.
Esta operación militar, donde la Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso un helicóptero para apoyar a las unidades militares que se encontraban en tierra, dejó como resultado a dos capturados, que serían integrantes de esta Estructura; una persona herida, un arma de fuego de corto alcance, 2 escopetas, 750 cartuchos para arma de largo alcance, 29 cartuchos para arma de fuego de corto alcance, 7 proveedores, 5 equipos de campaña, material de intendencia de uso privado de las Fuerzas Militares, material de comunicaciones, equipos tecnológicos, talonario de boletas extorsivas y documentación con importante información.
La persona que resultó herida y los dos capturados fueron evacuados del lugar de los hechos vía aérea hasta San José del Guaviare, donde recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Luego de los combates y de la evacuación aérea, la población instrumentalizada por los grupos armados ilegales llegó hasta el lugar para realizarle una asonada a las tropas y quitarles los vehículos incautados y el resto de personal que se encontraba en la vivienda.
La Fuerza de Tarea Omega continuará realizando operaciones coordinadas con el objetivo de disminuir la extorsión y el secuestro en el departamento del Meta.