En un importante operativo realizado en el municipio de Baranoa, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de tres presuntos delincuentes involucrados en la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes. Las autoridades ejecutaron cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios 11 de Mayo y Las Américas, donde fueron arrestados alias «El Indio», «Care Luna» y «El Junior», quienes según las investigaciones, serían los principales responsables de dinamizar el tráfico de drogas y los homicidios selectivos en la región.
El operativo fue liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia y Contrainteligencia, en coordinación con la Fiscalía 11, Unidad Vida de Barranquilla. Durante el allanamiento, se incautaron armas de fuego, incluyendo un revólver con 11 cartuchos de calibre 38 y 8 cartuchos de calibre 22, además de un arma traumática con munición, 30 gramos de «cocina» (precursor de la cocaína) y una motocicleta Suzuki con placas DCG-77B.
Según la Policía, este grupo criminal estaría vinculado al grupo delictivo organizado «Los Costeños», conocido por su involucramiento en actividades ilegales en la región, como el narcotráfico y los asesinatos selectivos.
Los tres detenidos, Jefferson Padilla Navarro (Care Luna), Jesús Ariza Redondo (El Indio) y Johan Senior Lozano (El Junior), quienes ya tenían antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.