En un operativo reciente, el Gaula de la Policía Nacional de la Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Víctor Manuel Gutiérrez Crespo, conocido como alias ‘El Soldadito’.
Este joven de 24 años es señalado como el presunto autor del homicidio del conductor de Cooasoatlan, José Luis Chaves Ardila, ocurrido el pasado 5 de septiembre.
Las autoridades confirmaron que alias ‘El Soldadito’ contaba con una orden de captura activa por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, porte de arma de fuego, extorsión y concierto para delinquir agravado.
El trágico suceso se produjo cuando José Luis Chaves, de 51 años, se encontraba al volante de la buseta de Cooasoatlan, identificada con las placas UZC-146, en la intersección de la calle 66 con carrera 14A. Según los informes, un pasajero le disparó en la cabeza y en la mano izquierda, causando su muerte casi instantáneamente.
El Coronel Dave Figueroa, Comandante operativo de la policía metropolitana de Barranquilla, había mencionado que se había conformado un equipo especializado para investigar el caso y se ofreció una recompensa de hasta $40 millones por información que condujera a la captura de los responsables.
La captura de Gutiérrez Crespo fue legalizada el pasado domingo en el Juzgado 16 Penal Municipal Control de Garantía. En la audiencia se reveló que el detenido se entregó de manera voluntaria el 17 de octubre en Cartagena, solicitando a las autoridades que se le garantizaran sus derechos.
Actualmente, alias ‘El Soldadito’ se encuentra bajo protección en las instalaciones del Gaula, a la espera de las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento. Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia.