La víctima fue el diseñador grafico Camilo Andrés Carrillo Ortiz, de 26 años, unidad de trabajo legislativo del representante a la Cámara por Santander, del Centro Democrático, Óscar Villamizar Meneses.
La Fiscalía le imputó a Gutiérrez Rondón los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con lesiones personales y daño a bien público y particulares, cargos que el procesado no aceptó.
La audiencia virtual la presidió este jueves la Juez Primera Penal Municipal de Ocaña que no aceptó las maniobras dilatorias del procesado y la defensa para que se aplazara nuevamente esta diligencia que había iniciado este martes 7 de enero con la imputación.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes festivo cuando Nicolás Gutiérrez, Camilo Carrillo y Jorge Guzmán celebraban los carnavales de Ocaña.
Al parecer, entre Nicolás y Camilo se presentó una discusión y este último habría sido atropellado por Gutiérrez quien conducía en grado 3 de alcohol la camioneta BMW de placas HWN 737, matriculada en Bucaramanga.
El vehículo, de propiedad de Jorge Alberto Guzmán, padre de Jorge Guzmán, chocó por detrás a un taxi que estaba estacionado en la calle 70 con carrera 39 del casco urbano del municipio nortesantandereano.
Este caso ha generado muchas incógnitas porque se especula que la colisión de los dos vehículos habría sido causada a propósito para ocultar la muerte de Camilo, quien fue encontrado tendido en el piso, sangrando y en ropa interior.
Gutiérrez Rendón fue candidato al Concejo de Bucaramanga en los comicios del 29 de octubre de 2023 por el Centro Democrático cuando obtuvo 589 votos.
Según el congresista Villamizar Meneses, Nicolás integró esa lista por recomendación del papá César Mauricio Gutiérrez, «representante de una reconocida empresa de seguridad y vigilancia. Él tenía un buen perfil y la idea era fortalecer la lista, pero de ahí para acá no volvimos a tener relación”, informó Noticias Caracol.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el fiscal el fiscal Carlos Ariel González reveló que los padres del procesado habrían ido hasta la Terminal de Transporte de Ocaña para manipular la camioneta que su hijo manejaba cuando ocurrió el hecho.