jueves, enero 9, 2025

Enrique Márquez, excandidato presidencial, es detenido en Venezuela: Voluntad Popular denuncia «secuestro»

Este martes, el excandidato opositor a las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, Enrique Márquez, fue detenido por agentes de seguridad del Estado venezolano. La denuncia fue realizada por la organización política antichavista Voluntad Popular (VP), que calificó el hecho como un «secuestro». Según VP, el Gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de esta acción y lo vincula a una «ola de desapariciones» que ha afectado a dirigentes opositores y activistas de derechos humanos.

La detención de Márquez ocurre en un contexto de creciente tensión política, luego de que este se mostrara en contra del proceso electoral del 28 de julio, al cual consideró fraudulento. En sus declaraciones previas, Márquez había insistido en la necesidad de que el Gobierno publicara las actas de las votaciones, rechazando además la legalidad de la reelección de Maduro, convalidada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde el momento de su detención, Voluntad Popular exige la liberación inmediata de Márquez, argumentando que no ha cometido ningún delito. La organización también hizo un llamado a que se detengan las desapariciones forzadas de opositores. A través de su cuenta en la red social X, VP expresó: «Márquez, al igual que la mayoría de los venezolanos, no avaló el fraude de Maduro el pasado 28 de julio».

Enrique Márquez, quien también fue exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exdiputado, ha sido un crítico constante del Gobierno y de los resultados electorales. En un mensaje emitido el 31 de diciembre, reafirmó que la «voluntad de cambio» de los venezolanos sigue viva, a pesar de las irregularidades y de la postura del CNE y el TSJ, que según él, «se colocaron al margen» de la Constitución.

Este caso se suma a una serie de arrestos y presuntas desapariciones de opositores en las últimas horas. Este mismo martes, se reportó la detención de seis políticos opositores y la desaparición del activista Carlos Correa. Además, se denunció el «secuestro» de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, en Caracas.

La oposición mayoritaria en Venezuela, organizada bajo la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), continúa denunciando el fraude electoral y reivindica la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia. Según sus denuncias, las actas recolectadas por testigos y miembros de mesa en los centros de votación prueban que el 85,18% de los resultados no refleja la verdadera voluntad del pueblo venezolano.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles