Durante la Noche Buena, en el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un operativo de seguridad en toda la ciudad y su área metropolitana con el objetivo de prevenir el delito, garantizar la convivencia y evitar el uso de pólvora.
El resultado de las acciones fue la captura de 10 personas por diversos delitos y la incautación de 3 armas de fuego.
Además de los operativos de control en establecimientos abiertos al público, puestos de control dinámicos y caravanas de seguridad, las autoridades llevaron a cabo 13,752 solicitudes de antecedentes a personas y 12,456 a vehículos. Como resultado de los controles, se impusieron 145 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo 45 por riñas, 46 por porte de armas blancas, 13 por consumo de estupefacientes, y 30 por invasión al espacio público.
Uno de los logros más destacados fue la incautación de 21 kilogramos de pólvora, que tenía un valor aproximado de $2,785,000. Además, se recibieron 1,868 llamadas de la ciudadanía, de las cuales 99 fueron relacionadas con riñas y 48 con alteraciones a la tranquilidad pública.
En cuanto a la seguridad vial, se impusieron 120 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, y 15 motocicletas y 5 vehículos fueron inmovilizados por incumplir las normativas de seguridad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará con sus acciones preventivas y de control para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Se invita a la comunidad a seguir reportando cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o la línea contra el crimen 3178965523, donde se recibirán denuncias con total confidencialidad.