Señor Jesús,
En esta noche santa, en la que celebramos tu nacimiento,
nos reunimos como familia para recibirte con amor.
Tú, que viniste al mundo en un humilde pesebre,
llena nuestros hogares de paz, alegría y esperanza.
Te colocamos en este pesebre como símbolo de nuestra fe,
pidiéndote que nazcas también en nuestros corazones.
Danos un espíritu sencillo, como el de los pastores,
y un corazón generoso, como el de los Reyes Magos,
para reconocerte, adorarte y ofrecerte lo mejor de nosotros.
Bendice a nuestra familia y a todos los hogares del mundo.
Que tu luz disipe las sombras,
y que tu amor sea guía en nuestro caminar.
Amén.
TODOS:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lector 1:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por nuestros amigos, vecinos y por las personas que trabajan con nosotros.
Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por haber venido al mundo a llenar nuestras vidas.
En esta noche (mañana/ tarde) hermosa, al contemplar el pesebre, recordamos de manera especial a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar. También recordamos a quienes han sido llamados a tu presencia y que en esta noche gozan contemplando tu rostro en el cielo.
Lector 2:
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones como nació en Belén, para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
(En este momento alguien de la familia o comunidad pone al Niño Jesús en el pesebre, o si ya está allí, se coloca, con cuidado, un pequeño cirio o una velita delante de Él).
Lector 3:
Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre buena.
Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor. Intercede por todas las familias del mundo para que en cada hogar haya calor, seguridad, paz y reconciliación. Amén.
Recemos ahora un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
(Para finalizar se puede entonar algún villancico que elijan los participantes)
TODOS:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
(Todos se dan un abrazo de paz y se desean una feliz Navidad)