En plena época decembrina, cuando el espíritu de solidaridad y la necesidad de movilización aumentan, los taxistas en Barranquilla parecen haberse puesto en su claro propósito de hacer su «agosto» a costa de los bolsillos de los ciudadanos.
La tarifa mínima que imponen, de manera arbitraria y sin regulación, alcanza los 15 mil pesos, un abuso descarado que pone en entredicho la ética y la transparencia en el servicio público de transporte, lonque evidentemente los llevará a ser desplazados en su totalidad por las aplicaciones.
¡Yo pa’allá no voy!
«Como que uno pide una carrera para llevarlos a ellos, absurdas respuestas a los usuarios son comunes escucharle en todo el año y más ahora, que solo quieren carreras cortas bajo una mínima de $15.000, manda hu¢¥©», dijo indignado un usuario en la Murillo con 21. Por esto y mucho más los barranquilleros apoyamos más a las aplicaciones y no a un gremio en decadencia.por culpa de ellos mismos.
Los taxistas en B/quilla no están especulando, están robando.
— Javier Manjarrés R. (@JManjarresR) December 20, 2024
La tarifa mínima para ellos en esta época es de 15 mil pesos.
Señor alcalde @AlejandroChar pídale a su Secretario de Tránsito q justifique su sueldo y meta en cintura a estos atracadores descarados. @MinTransporteC pic.twitter.com/KxdX94W0D3
En realidad y en el plano castizo, lo que se presenta no se trata de especulación, es un verdadero robo abierto. Es indignante ver cómo estos conductores se aprovechan de la necesidad de los barranquilleros sin que las autoridades tomen medidas concretas para proteger a los usuarios.
El llamado va directamente al alcalde, Alejandro Char, y a la Secretaría de Tránsito, quienes parecen ausentes o indiferentes ante este atropello masivo. Señor alcalde, ¿hasta cuándo permitirán que los ciudadanos sean víctimas de estas prácticas desleales? Es momento de que su Secretario de Tránsito se quite la «corbata» por un momento y de una vez por todas justifique su sueldo y actúe con firmeza ante este robo por la mayoría del gremio de taxistas y poner en cintura a los «atracadores» del volante.
Asimismo, se solicita la intervención del Ministerio de Transporte, exigiendo regulaciones claras, controles estrictos y sanciones ejemplares para quienes incumplan las normativas y abusen de los usuarios.
Barranquilleros, no podemos normalizar este tipo de abusos. La falta de acción de las autoridades no debe ser el sello de nuestra ciudad.