La astucia de los narcotraficantes volvió a quedar al descubierto. En un operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, fue descubierto un alijo de 24 kilos de marihuana que pretendía ingresar al Área Metropolitana de Barranquilla oculto entre encomiendas enviadas desde Armenia.
El hallazgo se produjo durante labores rutinarias de inspección en la Vía 40, cuando los uniformados detectaron una carga sospechosa. Al abrirla, encontraron 40 paquetes rectangulares repletos de marihuana prensada, con un valor estimado en cinco millones de pesos en el mercado ilegal.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el cargamento iba a ser distribuido en distintos puntos de la capital del Atlántico y municipios cercanos, aprovechando las redes de mensajería para evadir los controles policiales.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el golpe es resultado del trabajo articulado contra el microtráfico:
“Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes. Seguimos fortaleciendo los controles en vías y empresas de transporte para evitar que estas sustancias lleguen a nuestros barrios y afecten la seguridad y la salud de los ciudadanos”.
Aunque no hubo capturas, las autoridades avanzan en la identificación de los responsables del envío y los posibles receptores del cargamento en Barranquilla.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar de manera anónima cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o la Línea de Emergencias 123.







