La polémica por la elección de Leyton Barrios como rector de la Universidad del Atlántico no se detiene. Este viernes, el Ministerio de Educación Nacional anunció la apertura de una investigación preliminar contra los miembros del Comité de Credenciales y del Consejo Superior Universitario de la institución, por presuntas irregularidades en el proceso de elección.
El ministro Daniel Rojas informó en su cuenta de X que el objetivo es verificar si hubo incumplimiento de las disposiciones legales durante la designación del rector.
“Hemos anunciado la apertura de investigación preliminar contra los miembros del Comité de Credenciales y del Consejo Superior Universitario de la Universidad del Atlántico, con el fin de verificar el presunto incumplimiento de las disposiciones legales en el marco del proceso de elección del rector”, escribió el funcionario.
Rojas también confirmó que el Ministerio ha recopilado denuncias sobre posibles violaciones a los derechos e integridad de miembros de la comunidad universitaria, durante las recientes protestas estudiantiles por el polémico nombramiento.
De acuerdo con la resolución del Ministerio, se designó al doctor Harold Mauricio Cárdenas Moreno, profesional especializado de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, como funcionario investigador del proceso administrativo sancionatorio.
Con esta decisión, el caso de la elección del nuevo rector de la Uniatlántico entra ahora en una etapa formal de escrutinio por parte del Gobierno Nacional.
En cumplimiento del compromiso que asumo con la asamblea estudiantil de la Universidad del Atlántico avanzamos en la mesa de diálogo encabezada por el Viceminsitro de Educación Superior y la Subdirección de Inspección y Vigilancia, atendimos el llamado de sectores diversos de… pic.twitter.com/hu79mFJwfL
— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) November 8, 2025







