El director de la Policía Nacional, general William Rincón, anunció este jueves una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la ubicación y recaptura de Nelson Ocampo Morales, condenado por el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido en Neiva (Huila).
La medida se conoció luego de que las autoridades confirmaran la fuga de Ocampo Morales, quien purgaba una condena por el homicidio de la uniformada, crimen que conmocionó a la institución y a la comunidad huilense.
“Estamos ofreciendo hasta $50 millones por información que nos lleve a su captura. No descansaremos hasta ponerlo nuevamente a disposición de la justicia”, aseguró el general Rincón.
El condenado había sido detenido en 2023 y sentenciado por la justicia ordinaria, tras comprobarse su responsabilidad en el asesinato de Paula Ortega, quien fue atacada mientras cumplía sus labores policiales en la capital huilense.
Las autoridades activaron un plan de búsqueda nacional y alertaron a todas las unidades policiales del país, mientras equipos de investigación de la SIJÍN, DIPOL y la Fiscalía General de la Nación trabajan de manera conjunta para lograr su recaptura.
El general Rincón reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con información confidencial que permita ubicar al prófugo.
Las denuncias pueden realizarse a través de la línea 314 358 71 87, el correo [email protected] o directamente en cualquier estación de Policía.
“A quienes atentan contra nuestros policías, les reiteramos que no hay impunidad. La justicia y la institución llegarán hasta donde sea necesario”, enfatizó el alto oficial.








