El Juez Primero Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para incluir el testimonio del actual ministro del Interior, Armando Benedetti, dentro del juicio oral que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con el ente acusador, Benedetti podría aportar información clave sobre presuntas reuniones sostenidas con Nicolás Petro y otras personas, en las cuales se habrían acordado o direccionado entregas de dinero.
“El testigo está en condiciones de dar cuenta de todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de cómo conoció al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, y si se adelantaron reuniones con él, así como el tipo y la finalidad de las mismas”, explicó el juez Carbonó.
La Fiscalía sostiene que Benedetti puede precisar quiénes asistieron a dichos encuentros, si hubo o no entregas de dinero, y con qué propósito se habrían realizado. La declaración busca aclarar el origen y destino de los recursos que, según la acusación, fueron recibidos por Petro para un supuesto ingreso irregular.
Con esta decisión, el juzgado admite formalmente el testimonio del ministro del Interior como parte de la fase probatoria del juicio, que continúa avanzando en medio de un alto interés político y mediático.







