Fue capturado en el barrio El Porvenir tras permanecer escondido desde el 10 de septiembre. Johana, antes de ser operada, le confesó a su madre que él la empujó y le pidió “llegar hasta las últimas consecuencias”.
Las autoridades confirmaron este viernes la captura de Edison García, señalado de haber empujado a su pareja, Johana Baca, desde un cuarto piso del conjunto residencial Puerto Armónica, en el municipio de Soledad (Atlántico), en la madrugada del pasado 10 de septiembre.
El operativo se llevó a cabo en el barrio El Porvenir, donde el presunto agresor se mantenía escondido tras el hecho que dejó gravemente herida a Johana, quien continúa en recuperación tras varias cirugías en la Clínica Misericordia Internacional.
Fuentes cercanas a la víctima aseguran que la relación entre ambos era tormentosa, marcada por insultos, amenazas y agresiones físicas. En un audio conocido por las autoridades, se escuchan discusiones entre la pareja.
Según relató Claudia Echeverría, madre de Johana, su hija le confesó en el hospital que Edison la había empujado y que no era cierto que hubiese resbalado, como inicialmente se dijo. “Me pidió que llegara hasta las últimas consecuencias”, afirmó la mujer entre lágrimas.
De acuerdo con familiares, las peleas eran frecuentes y el hijo menor de Johana también había presenciado episodios de violencia. Además, Edison registra antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
El capturado fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Soledad, donde deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.







