Estarían implicados en la planeación, ejecución y encubrimiento del ataque armado ocurrido el 7 de junio en Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, y William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’, por su presunta participación en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Según el ente investigador, ‘El Costeño’ habría coordinado el plan criminal, definiendo los roles que cumplirían los demás implicados antes, durante y después del ataque. Estas acciones se habrían planeado junto a ‘El Hermano’ en reuniones realizadas el 4 de junio y en fechas posteriores, en la localidad de Bosa y otros puntos de la capital.
“Arteaga Hernández es señalado de coordinar el plan ilegal y definir los roles de los implicados antes, durante y después del atentado”, indicó la Fiscalía.
El organismo también estableció que ‘El Costeño’ entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra Uribe Turbay, además de haber participado en las labores de vigilancia y reconocimiento previo del lugar del ataque. Tras el atentado, habría huido hacia el sector de El Tintal, donde abordó un vehículo conducido por ‘El Hermano’, con destino a un establecimiento en el barrio Santa Fe.
Asimismo, se conoció que ‘El Hermano’ vendió el teléfono celular utilizado por ‘El Costeño’ para coordinar el atentado, con el propósito de borrar evidencias y dificultar el rastreo de las comunicaciones.
Los dos procesados enfrentarán juicio como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.







