“Necesita ayuda profesional”, le dijo Cepeda tras fuertes acusaciones del congresista santandereano.
La plenaria del Senado se convirtió este martes en escenario de un encendido enfrentamiento entre los senadores JP Hernández e Iván Cepeda, luego de que el primero lanzara duras acusaciones contra el precandidato presidencial del Pacto Histórico.
Durante su intervención, Hernández mostró fotografías de Cepeda junto a exguerrilleros y lo señaló de ser “el sucesor de Petro” y de respaldar a “bandidos y criminales”.
“Iván Cepeda, ese que está aquí abrazando al guerrillero de la paz, Jesús Santrich. Ese que recogió a la salida de una cárcel y que luego se fugó y volvió a las armas. Eso es usted, Iván Cepeda, el que se siente orgulloso de relacionarse con las FARC”, afirmó Hernández.
El senador aseguró además que, de llegar Cepeda al poder, continuarían los “fracasos” de la llamada Paz Total, política que calificó de “beneficio e impunidad para los bandidos”.
“Colombia tiene que tenerlo claro: o elige un candidato que ponga mano dura a los delincuentes, o sigue entregándole el país a quienes los premian con cargos, sueldos y perdones”, dijo.

Ante los señalamientos, Iván Cepeda respondió con calma, defendiendo su papel en los procesos de paz y lanzando una pulla a su colega:
“Usted es muy bueno para gritar, senador, pero no para escuchar. Las fotos que mostró son en escenarios de construcción de paz. Sí, con los bandidos hay que dialogar; es la única manera de salir adelante. Este país está lleno de bandidos, incluso aquí mismo en este recinto”.
Finalmente, Cepeda recomendó a Hernández “buscar ayuda profesional para serenarse” y sostuvo que sus críticas responden a los resultados electorales del Pacto Histórico.
“Les duele que dijeran que no íbamos a lograr nada y ahora tengan que tragarse sus palabras”, concluyó.







