María José Ardila, de 23 años y madre de un niño, aceptó el reto en una discoteca, que consistía en beber seis rondas de licor en 10 minutos, por un premio de un millón y medio de pesos.
La celebración del cumpleaños de María José Ardila, de 23 años y madre de un hijo, se convirtió en una devastadora tragedia. La joven falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cali tras sufrir serias complicaciones de salud provocadas por un peligroso «reto de licor» en una discoteca.
El reto, cuyo premio era de un millón y medio de pesos, consistía en consumir varias bebidas alcohólicas, específicamente seis rondas de licores, en el menor tiempo posible. María José, que participó en la actividad para ayudar a una amiga que necesitaba el dinero, perdió el conocimiento y terminó colapsando.
Denuncia por falta de asistencia en el establecimiento
El padre de la joven, Andrés Ardila, confirmó la muerte de su hija al diario El País de Cali: “Mi hija falleció, la desconectaron a las 4:00 de la tarde… estamos consternados», relató.

El padre aprovechó su dolor para cuestionar duramente la falta de atención médica y la negligencia del establecimiento.
«Le hubiera salvado la vida haber tenido un paramédico o una ambulancia donde le hubieran dado los primeros auxilios. Nadie de la discoteca la atendió; llamaron a un amigo porque los taxis no paraban creyendo que la niña iba borracha. Se perdió demasiado tiempo y esto conllevó este resultado,» detalló a La FM.
Circula video del fatal reto
Andrés Ardila dijo que María José se desmayó y vomitó en el lugar. En redes sociales circula un video donde se observa a la joven participando en el reto, mientras otras personas la alentaban a seguir bebiendo y le pedían que «respirara despacio», en medio de risas, sin dimensionar la gravedad del riesgo.
La tragedia ha encendido las alarmas sobre la seguridad en los establecimientos nocturnos y la realización de concursos que promueven el consumo extremo de alcohol a cambio de premios.
Asobares, capítulo Valle, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la joven, y aseguró que trabajará «para capacitar en primeros auxilios a todo el gremio y promover campañas de consumo responsable para que estos accidentes jamás vuelvan a pasar».
un mensaje de solidaridad a la familia de María José Ardila. A quienes acompañamos de corazón en este duro momento. Vamos a trabajar más para capacitar en primeros auxilios a todo el gremio y promover Campañas de consumo responsable para que estos accidentes jamás vuelvan a pasar pic.twitter.com/T9xvN9AlEB
— Manuel Pineda Villarreal (@manuelpineda999) October 30, 2025







