La ciudad de Barranquilla se prepara para vivir una celebración de Halloween segura, con un dispositivo conformado por 1.524 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes estarán distribuidos en parques, centros comerciales, zonas recreativas y el Gran Malecón, donde se realizarán actividades especialmente para niños, niñas y adolescentes.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, señaló que se realizaron tres Consejos de Seguridad previos al evento para garantizar el bienestar de los asistentes, estimando la participación de más de 20.000 personas en la ciudad.
El operativo también contempla medidas de movilidad y control de accidentalidad vial, además de acciones para prevenir delitos durante la celebración y las tradicionales caravanas de disfraces.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará desde las 2:00 de la tarde, con la participación de autoridades distritales, Policía y demás entidades. Turbay resaltó que el evento “está pensado en la seguridad y disfrute de los niños”, recordando las actividades culturales y recreativas como ‘Fantasiquilla’ en distintos parques y presentaciones de Cantores Quilleros en el Malecón.


 





