La visita del candidato al Senado Jorge Enrique Robledo fue un éxito total. En medio de una calurosa acogida, ciudadanos, amigos y simpatizantes lo acompañaron en diferentes encuentros donde se reafirmó la conexión que el líder político mantiene con la gente de Barranquilla, una ciudad que siempre lo ha recibido con afecto y respeto.
Robledo, quien ha sido elegido en diez ocasiones como el mejor senador de Colombia, explicó que su decisión de regresar al Congreso obedece a la necesidad de que haya voces independientes, críticas y decentes en un escenario político que, según él, atraviesa un momento de mediocridad.
“Es una decisión que tomé. Recordemos que yo había salido ya del Senado y no tenía en mis cuentas volver allí, pero he visto tal mediocridad, que no cubre a todos los que están allí, por supuesto que no. Hay personas que están cumpliendo con sus deberes, pero la mediocridad es pasmosa. El clientelismo y la politiquería, que son formas de corrupción, son realmente escandalosas”, afirmó Robledo durante su intervención.
El dirigente de Dignidad & Compromiso aseguró que su regreso responde a un vacío político que debe ser llenado con argumentos y coherencia.
“Ante ese vacío, concluimos que era positivo para Colombia que mi voz volviera al Senado. Estuve 20 años en el Congreso, pero no le vendí el alma al diablo. No voy con la politiquería ni el clientelismo, y por eso puedo hablar con libertad”, sostuvo.
El candidato al Senado aprovechó su paso por la capital del Atlántico para cuestionar la corrupción en el Gobierno nacional.
“El lío de la corrupción en el Estado colombiano es una cosa bochornosa. Petro no ha hecho ni el menor intento de perseguir a los corruptos. Por el contrario, se ha asociado con más de uno de muy dudosa reputación. Ya sabemos los escándalos de corrupción que se han tenido”, expresó.
Robledo también criticó las prácticas clientelistas que algunos candidatos estarían utilizando en sus campañas.
“Una de las cosas más horrorosas que yo he visto en esta campaña es que el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, candidato a la Presidencia, ponga en redes un mensaje diciendo que 400 mil colombianos que quieran casa le manden datos y se apunten en su campaña. Esa estrategia es una vulgaridad y puede ser incluso una ilegalidad”, denunció.
Sobre el panorama político, el líder opinó que Colombia vive una profunda división.
“Cuando los países van mal, se dividen, y eso es lo que estamos experimentando. Cuando uno ve este montón de candidatos presidenciales, lo que uno ve es un país muy dividido”, señaló.
Finalmente, Robledo reiteró su diferencia frente a la clase política tradicional.
“Nunca he tenido la política como negocio, siempre como servidor público. Yo ahí marco una diferencia bien grande con casi todos los políticos.”
Con una jornada exitosa y el respaldo de una ciudadanía que valora su coherencia, Jorge Enrique Robledo consolidó en Barranquilla su regreso al Senado, con una política limpia, decente y al servicio del país.