Una nueva noche de violencia sacudió la Franja de Gaza. Al menos dos personas murieron y doce resultaron heridas —cinco de ellas menores de edad— tras un bombardeo israelí contra una vivienda de la familia Al Banna, en el barrio de Sabra, en la ciudad de Gaza.
De acuerdo con Defensa Civil de la Franja, entre los fallecidos hay un niño, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Bautista Al Ahli. El ataque forma parte de una oleada de bombardeos lanzados por Israel como respuesta a lo que su Gobierno considera violaciones del alto el fuego por parte de Hamás.
El director del hospital Al Shifa, Mohammad Abu Salmiya, confirmó a EFE que las víctimas llegaron al centro médico en estado grave. Además, reportó explosiones en las inmediaciones del hospital, aunque sin heridos en ese punto.
“Hemos aumentado la movilización de nuestras ambulancias y equipos dentro de nuestra capacidad para responder a la situación”, señaló Mahmud Basal, portavoz de Defensa Civil, quien advirtió sobre una fuerte presencia de drones israelíes sobre la capital.
Los ataques también alcanzaron Rafah y zonas del centro del enclave, intensificando la tensión en medio de un alto el fuego frágil y cada vez más cuestionado.
El bombardeo se produjo luego de que Israel acusara a Hamás de atacar a sus tropas en Rafah y de devolver restos humanos que no correspondían a los rehenes aún retenidos en la Franja.







