La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias “Karina”, señalada cabecilla del grupo delincuencial “Los Costeños”, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
El operativo fue realizado en el barrio Centro de Barranquilla por unidades del GAULA, tras una orden judicial. La mujer cuenta con siete anotaciones judiciales y cuatro capturas anteriores por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos.
Según las investigaciones, “Karina” controlaba las zonas de San Roque, Chiquinquirá y Montes, donde presuntamente reclutaba jóvenes para ejecutar cobros extorsivos y ordenar ataques armados o incineraciones contra locales que se negaban a pagar.
Las autoridades estiman que obtenía rentas criminales cercanas a 50 millones de pesos mensuales por sus actividades ilegales.
El general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que con esta captura se afecta “el componente financiero y operativo de ‘Los Costeños’” y reiteró el llamado a denunciar a través de la Línea 165 Antiextorsión o el 123.







