La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Simeón Pérez Marroquín, alias El Viejo, señalado de ser el enlace entre los autores intelectuales y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de julio en el occidente de Bogotá.
La aprehensión fue realizada por unidades de la Policía Nacional en la vereda Brisas del Guejar, en Puerto Lleras (Meta), tras un trabajo de investigación y seguimiento adelantado por las autoridades.
Según la Fiscalía, El Viejo habría coordinado aspectos logísticos y de comunicación entre los responsables del crimen y los sicarios que perpetraron el ataque.
En las próximas horas, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los determinadores del magnicidio, que conmocionó al país y generó una fuerte condena nacional.







