Por Álvaro Cotes Córdoba
¿Se acuerdan del famoso puente peatonal que le costó casi mil millones de pesos a los samarios, según el contrato y el cual fue colocado e inaugurado con bombos y platillos por el alcalde Carlos Pinedo en el barrio Villa Ledy de Gaira?
Bueno, hoy les cuento de nuevo lo que ningún medio de la ciudad podrá contarles por sus compromisos comerciales con el alcalde Carlos Pinedo, pero que en Periodismo y Opinión, Tú Canal, no se la perdonamos ni seremos cómplices.
Resulta y pasa que, a pesar de haber sido entregado, inaugurado y mostrado a la opinión pública por Pinedo como la magna obra que ha hecho hasta ahora en Santa Marta en sus dos años de administración, no le ha cancelado el 60 por ciento al contratista que hizo la estructura metálica y este no le ha pagado un solo peso a los 12 trabajadores que emplearon para poner ese puente en el lugar mencionado.
Ya casi va a cumplir cuatro meses desde que lo inauguraron y tiene a la docena de obreros mirando para el Cielo. También conocimos que el contratista construyó la estructura metálica, apenas con el 40 por ciento de adelanto de la obra, por la cual cobró unos 300 millones de pesos, es decir, de su bolsillo sacó el 60 por ciento restante, pero el Alcalde no ha querido pagar y por eso también a los obreros les ha bailado el indio.
No es la primera vez ni la última que el hoy alcalde, Carlos Pinedo, le baila el indio a las personas verdaderamente de bien. Ya lo hizo en el pasado, cuando apenas era un simple inspector de policía y por eso tiene una investigación en curso y de la cual también aquí, en Periodismo y Opinión, Tú Canal, la dimos a conocer a la opinión pública.
Por último, supimos que preparan una demanda contra el alcalde por no querer cancelar el resto, es decir, 280 millones de pesos, pero lo que más nos llama la atención es qué pasó con el resto del billete, más de 700 millones de pesos, pues en el contrato que también fuimos los únicos en publicar, aparece por un valor de 956 millones de pesos, aunque después, supuestamente, le incluyeron otro dinero , para un total de $1.026.millones. En pocas palabras: Es hasta ahora el puente peatonal más costoso del mundo.







