jueves, octubre 23, 2025

Con la guía de Carlos Caicedo y la fuerza de Margarita Guerra, el pueblo caicedista se reunió en Plato para decirle no a la traición y sí a la dignidad

El municipio de Plato, corazón del Magdalena, volvió a ser escenario de esperanza y fuerza popular con el Encuentro de los Partisanos Caicedistas, encabezado por el líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, y la candidata a la Gobernación, Margarita Guerra. Fue un emotivo encuentro donde más de 800 líderes y lideresas de municipios como Arigüaní, Nueva Granada, Chibolo, Tenerife, Zapayán y Plato reafirmaron su lealtad al proyecto ciudadano que transformó la historia del departamento.

Plato ha sido testigo de los grandes resultados de los gobiernos de Fuerza Ciudadana, con obras que dignificaron la vida de miles de familias; En educación, más de 11.000 estudiantes reciben alimentación escolar con el PAE, 1.652 Computadores del Cambio llegarán a las aulas, y más de 6.000 estudiantes y docentes fueron beneficiados con mobiliario y uniformes. Se construye la sede universitaria subregional, una obra histórica de $34.968 millones, que abrirá las puertas del conocimiento a 4.500 jóvenes del centro del Magdalena.

f03941ea 0355 4a0a 80d5 d2b7a65ad5b8

En salud, la remodelación del Hospital Fray Luis de León, con una inversión de $13 mil millones, avanza para beneficiar a más de 146 mil personas, mientras el programa Médico en tu Casa ha atendido a 14.000 familias.

En agua, la optimización de la planta de tratamiento beneficia a 52 mil personas, y en vías, los proyectos de Mi Calle Plato y la maquinaria amarilla mejoran la movilidad y la conectividad rural. En Poder Popular también se ha destacado con 9 obras menores, mejorando barrios, escenarios deportivos y servicios básicos, además de programas sociales, culturales y productivos que hoy benefician a miles de hombres y mujeres.

Por eso, desde este territorio que ha sentido los frutos del cambio, el mensaje fue contundente: Este 23 de noviembre, el pueblo volverá a derrotar en las urnas a los enemigos del progreso, a los camaleones disfrazados de progresistas que hoy se aliaron con la extrema derecha y los diputados que bloquean los recursos del pueblo, frenando el desarrollo del Magdalena.

El líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, lo dijo con claridad: “No se negocian los principios ni se entrega el futuro. No nos vamos a doblegar ante estos diputados marionetas de los clanes que esperan que se les entregue hospitales o secretarías. La lealtad al pueblo no se vende.”

Desde Plato, símbolo del desarrollo y la dignidad caicedista, se encendió nuevamente la llama de un pueblo que no olvida, no retrocede y no se rinde. Y que a una sola voz la ciudadanía del centro del Magdalena dijo: Margarita Guerra, Gobernadora.

Economía y Finanzas

👀 Lo + Visto

📢 Último Minuto