La noche del viernes 17 de octubre estuvo marcada por un nuevo hecho de violencia en el turístico sector de El Rodadero, donde fue asesinado a tiros José Aquilino Sánchez Salazar, conocido popularmente como “Aquiles”, quien se desempeñaba como coordinador del servicio de Taxi Marino.
El crimen se registró en la taquilla de despacho de la estación norte de la empresa, mientras la víctima cumplía con sus labores habituales de organización de pasajeros.
Según testigos, Sánchez Salazar coordinaba el abordaje de un grupo de personas que se dirigía a una fiesta blanca en el sector de Inca-Inca, cuando un sicario se le acercó y le disparó varias veces a quemarropa, provocándole la muerte de manera inmediata.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para adelantar la inspección técnica del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.
El hecho ha causado consternación entre los trabajadores del gremio turístico y los visitantes del balneario, que piden mayor presencia policial para garantizar la seguridad en una de las zonas más concurridas de Santa Marta.