El Centro Democrático expresó su profunda preocupación tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender su cooperación económica con Colombia y aumentar los aranceles a los productos nacionales, una medida que —según el partido— golpea directamente al empleo y la estabilidad del país.
En un comunicado, la colectividad señaló que “estas graves noticias son consecuencia directa de la errática gestión del gobierno de Gustavo Petro y de su equivocada política de Paz Total”, la cual —afirman— ha debilitado la seguridad y la confianza internacional en Colombia.
El partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió al mandatario “implementar una verdadera política de seguridad y erradicación de cultivos ilícitos” y restablecer cuanto antes los canales diplomáticos con Washington para evitar mayores daños a la relación bilateral.
“Estados Unidos ha sido un aliado estratégico en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho; perder ese respaldo sería un golpe muy duro para el país”, advirtió el comunicado.
