sábado, octubre 18, 2025

Ni Mono ni Tego cantaron victoria: cayeron en Rebolo con “el repertorio” completo

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló un nuevo punto de reunión criminal en el barrio Rebolo, donde fueron capturados dos sujetos conocidos como alias El Mono y alias Tego Calderón, quienes, al parecer, integraban una estructura delincuencial vinculada al grupo “Los Costeños”.

El operativo fue liderado por unidades de la SIJIN y el GOES, que durante un allanamiento hallaron un revólver calibre 38, más de 30 cartuchos de distintos calibres, siete teléfonos celulares y más de siete millones de pesos en efectivo.

561889878 122135044436946003 2969923367083042328 n

De acuerdo con las investigaciones, El Mono, de 49 años, sería el encargado de la compra y venta de armas y municiones, mientras que Tego Calderón, de 32, se ocupaba de la distribución de drogas sintéticas. Ambos, según las autoridades, actuaban bajo las órdenes de alias El Turco, cabecilla de zona norte de la organización criminal.

El general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que con esta captura se golpea directamente la cadena logística del grupo delincuencial y se reafirma el compromiso institucional de seguir desmantelando las redes que amenazan la seguridad en el Área Metropolitana.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Economía y Finanzas

👀 Lo + Visto

📢 Último Minuto