Tras la polémica generada por su requerimiento de información sobre consejos editoriales, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) emitió un comunicado para aclarar que su solicitud a los operadores de televisión no constituye censura ni acción sancionatoria.
El ente regulador explicó que la solicitud, enviada el 8 de octubre de 2025, tiene un enfoque pedagógico y busca recopilar datos para fortalecer el conocimiento del ecosistema audiovisual colombiano, así como evaluar el pluralismo y la imparcialidad informativa.
“La CRC aclara que esta solicitud no corresponde a una actuación administrativa sancionatoria, sino a un ejercicio de carácter informativo y analítico desarrollado en el marco de sus competencias legales”, indicó el comunicado.
Además, la Comisión aseguró que la información recabada servirá como insumos técnicos para diseñar estrategias regulatorias orientadas a promover un entorno mediático más transparente y diverso, sin implicar la entrega de documentación confidencial y respetando la pluralidad informativa y los derechos de las audiencias.