Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Atlántico capturaron en flagrancia a Andrés Coronado Ariza, de 25 años, en el municipio de Sabanalarga, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El operativo se desarrolló en la calle 25A con carrera 5B, en el sector conocido como “La cancha de La Florida”, donde los uniformados le hallaron al joven un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos ocultos en la pretina del pantalón. Al ser requerido, el hombre no presentó los permisos legales para el porte o tenencia del arma.
De acuerdo con las autoridades, Coronado Ariza sería presuntamente el encargado de brindar seguridad a expendedores de una ‘caleta’ de drogas en la zona. Además, registra una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con esta captura evitamos que esta arma pudiera ser usada en la comisión de delitos, especialmente homicidios, en sectores vulnerables como el barrio 20 de Enero de Sabanalarga”, indicó la Policía del Atlántico.
El detenido y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
La institución reiteró su llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.