A través de un video difundido en redes sociales, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) negaron cualquier responsabilidad en las recientes amenazas dirigidas a funcionarios del Centro Carcelario Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.
Ver video en nuestro Instagram o Facebook: https://www.instagram.com/reel/DPmtEwhEpGk/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=enV6M21lMmI2NDdw
https://www.facebook.com/reel/1386408683058384
En la grabación, voceros del grupo armado aseguraron que no están detrás de los mensajes intimidantes que circulan en diferentes plataformas digitales y que los señalan como autores de las amenazas.
“Desmentimos totalmente los panfletos que están circulando en nuestro nombre. No tenemos relación con esas acciones ni con ningún tipo de amenaza contra los guardianes o el personal del Inpec”, se escucha en el video.
El pronunciamiento surge tras la aparición de varios panfletos anónimos en los que se mencionaba a las ACSN como responsables de intimidaciones contra miembros del cuerpo de custodia del penal.
Las autoridades del Magdalena han iniciado las verificaciones correspondientes para determinar el origen de estos panfletos y confirmar la autenticidad del video difundido.
De igual forma, el Inpec y la Policía Metropolitana de Santa Marta mantienen vigilancia reforzada en el entorno del centro penitenciario, mientras avanzan las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás de las amenazas.