sábado, octubre 25, 2025

Masacre en en Pinar del Río y su relación con bandas criminales en Barranquilla

Mientras los jefes de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ anuncian una supuesta tregua desde la cárcel La Picota, Barranquilla volvió a estremecerse por una nueva masacre ocurrida en el barrio Pinar del Río, en jurisdicción del corregimiento de Juan Mina.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, confirmó que el ataque sicarial dejó tres muertos y anunció una investigación para determinar quiénes serían los responsables de este nuevo hecho violento en la capital del Atlántico.

Estamos adelantando todas las actividades investigativas para dar con el paradero de los sicarios y poder establecer qué estructura criminal está detrás de este hecho”, dijo el oficial a través de un video difundido por la institución.

Las víctimas fueron identificadas como José Robles Rocha, de 24 años; Jeferson Villegas Ramírez, de 31; y Alejandro Osorio Piñeres, de 24. Dos de ellos murieron en el sitio y el tercero falleció en el Camino Suroccidente El Pueblito.

El crimen ocurrió en una barbería, donde hombres armados dispararon más de quince veces contra las víctimas. En el lugar fueron halladas vainillas de distintos calibres y tarjetas de cobradiarios.

Lo que más genera inquietud es que este ataque se produjo en pleno contexto de la llamada “tregua” entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, sellada por sus jefes Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos (‘Castor’) desde prisión, con la que supuestamente buscaban reducir los homicidios.

Sin embargo, mientras las autoridades insisten en que vigilan el cumplimiento del acuerdo, la violencia no cesa y las comunidades siguen preguntándose cómo, en medio de la supuesta paz mafiosa, los sicarios siguen actuando con total libertad.

Economía y Finanzas

👀 Lo + Visto

📢 Último Minuto