En una operación conjunta contra el crimen organizado, la Policía Nacional reportó la captura de ocho integrantes del ‘Tren de Aragua’ en el área metropolitana de Cúcuta, además de la imputación de cargos a otros diez miembros recluidos en centros carcelarios.
Entre los capturados figura alias ‘Patrón’, considerado el segundo cabecilla de la estructura en Villa del Rosario y uno de los principales articuladores de las finanzas criminales de la organización. Junto a él, fueron detenidos tres jefes de zona, señalados de coordinar el recaudo de extorsiones y el control de rentas ilícitas que superaban los 700 millones de pesos mensuales.
Las autoridades precisaron que alias ‘Patrón’ mantenía comunicación directa con alias ‘Niño Guerrero’, máximo líder del grupo, para coordinar el envío de cargamentos de droga a gran escala.
De acuerdo con la investigación, los detenidos estarían vinculados a delitos como tráfico de estupefacientes, secuestros, homicidios, trata de personas, tráfico de migrantes y extorsiones.
Con este operativo, la Fuerza Pública reafirma su ofensiva contra las redes delictivas transnacionales que operan en la frontera colombo-venezolana.


 





