A partir de las múltiples denuncias corroboradas por el equipo de Inspección y Vigilancia del @Mineducacion que se encuentra en la @udeatlantico, he ordenado de manera inmediata, la suspensión de la votación de consulta para elección de rector de la Universidad, ello para… pic.twitter.com/cHmlQeCgoH
— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) October 2, 2025
Lo que debía ser una jornada democrática terminó convertido en un escenario de tensión y violencia en la Universidad del Atlántico.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, ordenó este jueves la suspensión inmediata de las elecciones para escoger al nuevo rector de la institución, tras múltiples denuncias y reportes de alteración del orden público dentro del campus.
Según Rojas, la decisión busca proteger la seguridad de estudiantes y docentes, luego de que se presentaran enfrentamientos entre campañas, ingreso de personas ajenas a la universidad y agresiones físicas que dejaron varios heridos.
“A partir de las múltiples denuncias corroboradas por el equipo de Inspección y Vigilancia del Ministerio, que se encuentra en la Universidad del Atlántico, he ordenado de manera inmediata la suspensión de la votación de consulta para elección de rector”, expresó el ministro en su cuenta de X.

El funcionario señaló que no existían garantías logísticas ni de seguridad suficientes para el desarrollo del proceso electoral, lo que derivó en que la jornada, que debía fortalecer la democracia interna, se convirtiera en un riesgo para la integridad de la comunidad universitaria.
Por ahora, el Ministerio de Educación evalúa nuevas medidas para garantizar que la consulta pueda realizarse en condiciones de seguridad y transparencia.







