En un operativo sorpresa, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desmanteló parte de una estructura delincuencial en el municipio de Ponedera, Atlántico, dejando como resultado la captura de tres hombres y una mujer.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, la Policía incautó una pistola calibre 7.65 mm con proveedor, un revólver calibre 38 largo y siete cartuchos de diferentes calibres.
Lo curioso del caso es que, según las investigaciones, los detenidos no solo usaban las armas para delinquir, sino que también las alquilaban “como si fueran de video club”, para que otros criminales las utilizaran en hurtos y fechorías en Ponedera, Sabanagrande, Palmar de Varela, Polonuevo y Santo Tomás.
Con este golpe, la Policía busca frenar delitos asociados como homicidios, lesiones personales y otros hechos violentos que afectaban la tranquilidad de la comunidad.
“Con este resultado se debilita una cadena criminal que tenía en jaque a varios municipios del Atlántico”, aseguró una fuente policial.