Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos reclutadores del ‘Clan del Golfo’ capturados en un operativo de la Policía en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trata de Harold Alberto Marín Ríos, alias El Mocho; Jonis David Garzón Gallego, alias El Negro; y Eder Giovanni Sánchez Rodríguez, alias Lucas.
Los tres habrían participado en hechos ocurridos en la vereda Los Mangos, municipio de Remedios, donde, entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre de 2025, dos adolescentes fueron retenidos contra su voluntad, sometidos a adoctrinamiento y entrenamientos con armas y explosivos, con el fin de ser vinculados a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del grupo armado.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Según la investigación, Marín Ríos y Sánchez Rodríguez habrían sido los encargados de custodiar y entrenar a los menores, bajo amenazas de muerte, mientras que Garzón Gallego habría participado en el traslado de las víctimas y en la logística de su cautiverio.







