Los delincuentes llegaron en una motocicleta por el dinero y fueron sorprendidos por la Policía siendo capturados cuando recibían cerca de tres millones de pesos
En un contundente golpe contra las extorsiones en la región, la Policía Nacional, a través de su Grupo GAULA, en colaboración con el GOES y en el marco de las estrategias Agamenón y Magdalena HE2, logró la captura de una mujer y la aprehensión de un adolescente cuando recibían dinero producto de una extorsión.
Los dos capturados serían presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidos como «Los Pachencas».
Según la información preliminar, las exigencias económicas eran ordenadas por alias “Comando 39”, cabecilla de este grupo criminal que ha venido acosando a varios sectores productivos de la Zona Bananera, entre ellos fincas bananeras, contratistas y empresas constructoras de infraestructura.

La captura se logró gracias a un minucioso trabajo de inteligencia, seguimiento y coordinación con la Fiscalía General de la Nación. La operación se realizó en el momento exacto en que los delincuentes recibían la entrega del dinero producto de la extorsión.
En el procedimiento, las autoridades incautaron 2.650.000 pesos en billetes seriados, los cuales fueron utilizados para realizar la entrega controlada, además de dos teléfonos celulares y siete panfletos alusivos a las ACSN y la motocicleta en la que se movilizaban.
El trabajo de las autoridades ha sido clave para detener a los responsables de estos actos delictivos. Luego de ser presentados ante un juez, la mujer capturada fue enviada a un centro carcelario, mientras que el adolescente fue ingresado a un centro de internamiento especializado y preventivo para menores de edad.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que no permita que la extorsión siga afectando a la comunidad. La extorsión no solo afecta a los empresarios y trabajadores, sino que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de todos. Si eres víctima o tienes información sobre actividades delictivas, ¡denuncia! No permitas que estos delincuentes sigan operando.
Recuerda que puedes hacer tu denuncia de manera anónima llamando a la Línea 165. ¡Tu seguridad es nuestra prioridad!, dijo el teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado Subcomandante Departamento de Policía Magdalena.